martes, 9 de junio de 2009

El TiemPo que Se va NO vUElve más

A Carmen, Susi,Kito y Alex

Casi siempre me están diciendo que debería tomarme algún tiempo de descanso sin hacer nada. Que si tengo muchas cosas que hacer, que si voy corriendo a todas partes, que si duermo muy poco, que ya no me faltan horas al día sino días a la semana...nada, cosas de la gente que aún no se ha enterado de que el tiempo es un invento para mercantilizar a las personas.
Hace mucho que dejé de usar reloj. Sólo miro uno que hay en casa cuando salgo a trabajar y si he quedado con alguien a una hora concreta. Pero por el resto me molesta bastante tener que dividir mi vida en fraccioncitas programadas que me digan que con cada respiración se acerca el final, por muy lejos que éste venga. Es mejor que simplemente sea una unidad, porque las cinco menos cuarto de mañana serán para unos sí y para otros no.
Por eso, cuando salgo de trabajar hago muchas cosas a la vez. Porque si cuando salgo no hago todo lo que quiero hacer, es como si solo hubiera estado aquí para servir a una empresa que piensa que mi estancia en el mundo vale unos pocos euros al mes.
Así que por favor: no paréis, que se note que andáis por aquí.

6 comentarios:

solcervantes dijo...

Tienes razón,el tiempo no pasa, se vive.
Gracias por tu comentario, tengo tan pocos que me sigue haciendo muchísima ilusión cuando recibo alguno, es como un pequeño regalito.
Me encantan tus dibujos. ¿Están vectorizados?parece que sí.Tienen un aire a los de dibujantes franceses

Inma Otero dijo...

Me alegra que te guste : )
Este concretamente no es vectorial.

Jmontiel dijo...

Muy chula la ilustración... y muy buena también la reflexión acerca del tiempo.
Saludos.

lucia dijo...

la reflexión... El mercado del tiempo... o quizá su precio en el mercado de divisas...

El tiempo más que creado por el hombre, es real y es aplicado al hombre. Lo subjetivo es su mercantilización. El tiempo social, el tiempo biológico, el tiempo libre, el tiempo laboral u demas... verguenza, verguenza... SIN DIÉRESIS...

NAKFE dijo...

Pero tita, cuanta razón tienes! Pero ya llegará el día (aunque eso signifique hablar del tiempo de nuevo como una divisón de horas / días y demás), en el que no te tendrás que preocupar del tiempo; harás un dibujillo al mes y a vivir de los royaltises. ¡sigue así!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu reflexión, la verdad es que me sentí bastante identificada. Muy buenos tus dibujos.