sábado, 13 de septiembre de 2008




Buscando cositas para mostrarlas en el blog, me he dado cuenta de que he dibujado más de lo que debiera jajajajajaja (con razón he tardado tanto en terminar el trabajo de investigación)
Me compré la paleta gráfica y aprendí a usarla para hacer un encargo que al final no me llegaron a pagar. Desde entonces he hecho pocas cosas en papel y la verdad es que me da lástima porque la plasticidad de la pintura es mucho más agradecida que el lápiz de plástico este.
Es mucho más rápido, más limpio, económico, organizado y consume menos espacio. Pero elimina el diálogo entre el recurso y el dibujante, donde la textura del soporte o las propias características del procedimiento pictórico, como pueden ser la transparencia del material, la brillantez del color o simplemente la velocidad a la que la densidad de la pintura nos deja mover la mano, condiciona la sensibilidad en el proceso y nos guía hacia el resultado final sumando expresividad al trabajo.
Con la paleta podemos imitar el resultado final, pero no podemos trasladar el carácter del procedimiento a la obra.
Pero bueno, mi falta de tiempo me obliga a usar la tableta, así que intento sacarle todo el partido que puedo. Todo lo que muestro hasta el momento está hecho con ella íntegramente. En realidad me he acostumbrado muy pronto y ya nunca uso el lápiz , el boceto lo hago directamente en photoshop.











No hay comentarios: