viernes, 3 de febrero de 2012

Her Techno Hobbie/ Her techno Job

Ada Lovelace.

Las entradas se producen cada vez con menos frecuencia. Pero  afortunadamente eso es señal de que ando implicada en varios proyectos tanto de investigación como  de ilustración.

El último trabajo que he realizado ha sido para el proyecto  Her Techno Hobbie/ Her techno Job dentro del apartado Tecnoimaginarios. Una propuesta de Deusto Tech y Remedios Zafra  que tiene como objetivo promover el estudio de carreras técnicas entre el alumnado femenino. En el enlace que encontráis  bajo este párrafo podéis obtener más información sobre esta fantástica iniciativa que  ofrece desde seminarios o informes, hasta experiencias y propuestas creativas con las que  espolear  a las estudiantes hacia las vocaciones tecnológicas.


Mi trabajo en esta ocasión ha consistido en  ilustrar la  narración de "Adas. El Origen de la Programación", donde nos cuentan cómo en la Inglaterra del SXVIII y principios del XIX, Mary Somerville, Annabella Byron y Ada Lovelace intervinieron con sus aportaciones científicas en lo que es hoy la programación informática, a pesar de los impedimentos que  las mujeres tenían en aquel entonces para acceder dichos campos de estudio.

Espero que  os gusten las ilustraciones.


 Mary Somerville.

Annabella Byron


Ada Lovelace.







7 comentarios:

Jmontiel dijo...

Un trabajo genial!

Laura S.B. dijo...

¡¡Preciosas!!

David Sevilla dijo...

Muy buenas Inma, ya se echaba de menos alguna entrada¡¡
Me encanta los estampados de los trajes.

Unknown dijo...

muy bonito tu trabajo! felicidades.
y grácias por pasar por mi página de facebook.

Saludos desde Ecuador

Inma Otero dijo...

Gracias a tod@s.David, los estampados no son mios totalmente.Están inspirados en los estampados de William Morris, un diseñador de la época en la que se sitúa la historia.

:)

Rubén dijo...

Muy buen trabajo, te sigo con paciencia.

IAHIA dijo...

"""arteta-call-to-gabriel>> Brazilian football player."""