viernes, 12 de agosto de 2011

Vivir en un Cuento.

Dos elefantes ( Detalle )

Dentro de poco  tendré que cubrir unos trabajos consistentes en  llevar mis ilustraciones a  unas piezas de mobiliario infantil y  he empezado a probar composiciones sobre distintos materiales. 
La semana pasada decidí darle un cambio  a los muebles que tengo en el estudio porque son un poco aburridos. Pero éstos presentan problemillas para pintarlos porque la superficie no es porosa y no había pintado nunca sobre melamina rechapada. Finalmente decidí experimentar porque los métodos que vi en algunas webs no me convencían mucho. Por si queréis probar ustedes, he optado por dar una imprimación y fondo universal de aplicación  spray y posteriormente lo he decorado con acrílicos normales. Otro método  muy recomendado en algunos sitios es   dar una preparación universal y después acabar con una laca sintética, pero el acabado no es  tan limpio y no parece mucho más estable.
Es conveniente hacer estas cosas las primeras veces en muebles a los que no  les tengamos mucho cariño, porque no sabemos la durabilidad que tendrán los procedimientos sobre el soporte. Si finalmente la pintura se descascarilla os avisaré. Espero que os guste.


Cómoda Ilustrada - Dos elefantes.

Cómoda Ilustrada - Dos elefantes.

3 comentarios:

Alexiev dijo...

Que linda cómoda...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

@alexievg en twitter

Laura S.B. dijo...

Que bonito Inmis. ¡Me encanta!

edok69 dijo...

Suggest good information in this message, click here.

http://num-lock

canjazz.org