jueves, 14 de julio de 2011

El aRTista de la SeMAna


Hacía más de un año que no publicaba nada en esta sección, porque a pesar de que cada día conozco nuevos artistas plásticos que me parecen fantásticos, hacía tiempo que  no encontraba nada que para mi humilde opinión se saliera  de lo convencional. Hasta que hace  como una hora me he topado casualmente con la página del Sr. Francisco de Pájaro quien asegura, según dice  en Whohub, carece de ningún conocimiento académico.
Su trabajo consiste como veréis en el enlace , en intervenciones en el espacio urbano realizadas con residuos encontrados en el entorno y manipulados con lo que a mi me parece un grafismo genial, lleno de fuerza en el trazo, la mancha y el discurso.

El motivo por el que me ha llegado tanto se basa en tres lecturas que hago  de las intervenciones:
  1. Porque creo que si la basura que  vemos en la calle tomara vida  y pudiera decirnos algo, nos diría exactamente lo que EL ARTE ES BASURA nos cuenta.
  2. Me ha parecido que expresa muy bien a través de su trabajo el hecho de que la basura  habla y juzga a la sociedad que genera esos desperdicios. 
  3. Representa/ recrea/ construye con basura situaciones sociales cotidianas que  verdaderamente dan asco, invitándonos a reflexionar sobre las mismas.
En fin , esta es mi interpretación  a cerca de su trabajo. Él simplemente lo explica afirmando que "Lo llamo EL ARTE ES BASURA porque mi trabajo lo considero una auténtica bazofia." (Whohub)

Ya me comentáis qué os ha parecido. 


2 comentarios:

Mauricio dijo...

¡Qué creativo!
Jamás se me ocurriría hacer esas cosas.
Parece que él tiene algún tipo de represión... y fíjate además que varias veces hace figuras sin la mano derecha.

Inma Otero dijo...

Sí, desde luego es digno de análisis. El Arte es también una posibilidad de ver El Mundo a través de los ojos de otras personas.