domingo, 20 de febrero de 2011

VuElvo a PintAr al ÓLeO

Nacho .
Óleo mezclable con agua sobre tablex. 41x27


Hacía como 8 años que no pintaba al óleo. Cuando salí de la facultad dejé de disponer de un espacio amplio y ventilado para pintar. En casa no podía ponerme con el óleo sin que me salieran pintitas por todo el cuerpo y sin que todo oliera a aguarrás. Así que hace tiempo me resigné y pasé al acrílico, que me encanta para ilustrar y para hacer muchas cosas, pero que no me daba algunos resultados a los que llegaba muy fácilmente con el óleo.

Hace unos meses, la empresa Royal Talens me invitó a probar el Óleo COBRA y aunque iba con muy malas espectativas (porque yo había probado antes lo que se conoce como óleo al agua) me sorprendió muy muy gratamente.
No tiene nada que ver con el óleo al agua. Es un óleo superfino, mezcla perfectamente, la textura y la elasticidad son inmejorables y encima no huele nada. Admite ser mezclado tanto con aceite de linaza y disolvente, como con agua porque lo que utiliza como aglutinante es el aceite de linaza de siempre pero modificado con un emulsor. El aceite se dispersa en el agua y cuando ésta se evapora del soporte lo que tenemos es óleo 100%. Vaya, que no le estoy haciendo publicidad, pero si os es posible probadlo y me contáis. Podéis conseguir muestras gratuitas y más información en la WEB de COBRA, y si os surge alguna duda yo misma os lo puedo resolver.

Este retrato de mi sobri lo hice la semana pasada para "hacer mano" antes de impartir una clase sobre este procedimiento.Está hecho en un par de sesiones, la primera de 2 horas y la segunda de 1 hora, por eso está más suelto, aunque se puede llegar a un resultado muchísimo más realista e incluso hacer "aguadas". Espero que os guste.





Nacho detalle



Nacho detalle2

4 comentarios:

Laura S.B. dijo...

:O Madre mía, qué pedazo de retrato!! Yo si me pusiera a pintar sería un auténtico desastre...

Inma Otero dijo...

Todo es ponerse Lau. ESto no es como montar en bicicleta, que cuando pasan muchos años se te olvida y eres incapaz de mantenerte en pie con ella(como me pasó a mi).
Vente a casa y prueba con ésto. No tiene nada que ver con los óleos al agua que se usaban con Agudo. Ni hacen bola ni los colores se ensucian.

Unknown dijo...

excelente

IAHIA dijo...

"analyze-bayern-champ>> champions league"