domingo, 8 de marzo de 2009

El ARTISTA DE LA SEMANA

Rafa Olmo

Más que artista de la semana, el personaje que os presento hoy es proyecto de artista revelación. Rafa es uno de mis mejores amigos y ahora también es "alumno" de mis clases de pintura.
El objetivo es introducirlo en la pintura al óleo, aunque hemos hecho unas primeras pruebas en acuarela para ver las nociones que tenía sobre espacio, luz , color y dibujo ( que en principio eran ninguna, la verdad sea dicha). Una explicación de cada concepto, un test hecho en un folio y su primera pintura...VOILA!! Miren que bodegón más encantador.
Me he quedado alucinada porque es la primera vez que coge un pincel. Como mínimo ha hecho todo correctamente , con gusto e interés, además le ha quedado fresco. Está precioso, en unos meses me echa la pata seguro.

Visitad su blog porque es superinteresante e instructivo, sobre todo si os gusta la lectura y si tenéis adolescentes y niños en casa.
http://rafaolmo.blogspot.com/

5 comentarios:

R.Olmo. dijo...

Inma! No me esperaba! Me enorgullece lo que dices de mi primer trabajo en acuarela, pero el resultado es lo de menos, sino el momento tan agradable que pasé contigo. Soy muy consciente (pero que muuuuy consciente)de que el tiempo en tu vida no es algo que precisamente te sobre, y que cogieras un sábado que descansaras de mañana y que decidieras descolgar tu celular para quedar conmigo y darme una clase de pintura "a cambio de ná", me enorgullece. Gracias por compartir ese momento conmigo, ayudarme en todo, tener paciencia y, sobre todo, por ser la clase de persona que eres. Por cierto, te dedico ese primer trabajo. Un abrazo fuerte...
¡Ah!, y recuerda: el pueblooooooooooooooooooo!!!!! Jaja!

P.D.: Anda que como lean mis locurita mis alumnos...( lo cual no es muy descabellado teniendo en cuenta que estás en mi lista de "blogs hermanos" y ellos entran habitualmente...)

R.Olmo. dijo...

quise decir: un sábado que trabajabas de mañana y que descansabas por la tarde.

Anónimo dijo...

Inma,soy Ana la novia de "tu alumno Rafa"no sabes lo orgulloso que está de tenerte como profe y que encima le hayas colgado su primera obra!muchas gracias por hacerlo tan feliz!un besito

Francisco José dijo...

Inma, soy Paco, esta es la segunda vez que conozco al artista de la semana.

Gracias, me haces pensar que soy una persona culta por conocer a grandes artísticos.

Un beso!!!

Francisco José dijo...

P.D: Empieza a enseñarle a hacer retratos que me debe uno de Silvio!.

Más besos!.